domingo, 16 de junio de 2013

Entrevista al director del nuevo MV de SISTAR.


Entrevista con el director del MV “Give it to me”, Joo Heui-Seon.
Filmografía del director Joo Heui-Seong.
SISTAR: Alone, Loving U, Gone Not Around Any Longer y Give it to me.
KARA: STEP, Pandora.
MBLAQ: Mona Lisa.
After School: Bang!
Rainbow: Sunshine.
Son Dambi: Crazy, Saturday Night.
B1A4: O.K.
Teen Top: Going Crazy, To You.
DJ DOC: I’m this kind of person.
y más…

P: ¿Cuál fue la imagen que se te vino a la mente tras escuchar “Give it to me”?
R: Diva. Mejor grupo femenino. Pensé en hacer un gran cambio de escena para SISTAR respecto a su tipicidad en este segundo álbum. Por favor, mirad el gran avance de las grandes divas, SISTAR.

P: ¿Qué fue lo que quisiste mostrar o transmitir en la grabación del MV? ¿Y lo que más te preocupó durante la grabación del MV?
R: “Give it to me” es una canción extravagante pero también tiene su lado solitario. En cierto modo es una canción perfecta para SISTAR ahora mismo. Traté de transmitir esa imagen en el MV. Empecé con un gran escenario musical como homenaje, grabamos a los miembros en solitario como un número musical, y nos concentramos en la sincronización de los labios. Descarté una historia convencional y nos concentramos en capturar el sentimiento de los miembros por separado durante la grabación. Debido a que SISTAR son tan claras con sus expresiones emocionales, creo que se vive la historia con un simple gesto o la sincronización de sus labios.

P: ¿Qué fue lo más difícil durante la preparación del MV “Give it to me? ¿Y cuál es el concepto de cada miembro en “Give it to me”?
R: Hay una frase en la canción que dice “Lloraré todo el día hasta que rompa el amanecer. No puedo decir si hay sol, si hay luna o noche o día” y yo quería expresarlo con una escena culminante donde el rojo sol se levantara tras los miembros de SISTAR. Como un homenaje para esa escena, quería mostrar la salida del sol a través de una torre de reloj tras una línea de bailarines mientras SISTAR cantaba “woo woo woo~”. El problema era que no había ningún sitio lo suficientemente grande en nuestro país para grabar la escena, por lo que lo más difícil fue encontrar el lugar adecuado. La escena se hizo en el mejor estudio de postproducción de nuestro país. Quería hacer un vídeo musical donde hubiera sentimiento más que un simple vídeo de baile. Por ejemplo, cuando Soyou está bailando con su pareja masculina, inserté una expresión facial un tanto peculiar en Hyorin, como una muestra de celos hacia Soyou y su pareja de baile. La inocencia de Dasom y la sofisticación de Bora también eran puntos clave.

P: ¿Algún episodio interesante de “Give it to me”?
R: La escena de las sillas fue grabada sin práctica previa. Se hizo tras una discusión con el coreógrafo y los miembros de SISTAR. Creo que es la mejor escena ya que es capaz de mostrar todo lo que SISTAR puede hacer sin ensayo previo. También la escena de Hyorin y su espalda desnuda al principio del vídeo se hizo tras pensar cuidadosamente cómo, ya que Hyorin no puede mostrar su abdomen como el resto de miembros debido a su cicatriz, pero ya que se ajusta tan bien al concepto de Diva… será muy memorable.

P: Tengo entendido que has trabajado con SISTAR desde su debut. ¿Hay algún episodio memorable?
R: El hecho de que SISTAR ha crecido mucho hasta ahora es muy notable. Debido a que hemos trabajado juntos durante mucho tiempo, discutimos mucho sobre lo que nos gustaría hacer. Nos preocupamos el uno del otro y antes de las grabaciones hablamos sobre lo que nos gustaría y podemos hacer a cada uno. Me gustaría ir más allá con SISTAR.

P: ¿Cómo ves a SISTAR?
R: Monstruos ^^ Cada vez que trabajo con ellas espero más su próximo álbum que su proyecto actual.

P: ¿Te gustaría enviar un mensaje alentador a SISTAR?
R: SISTAR son como viejas amigas. En parte es porque he trabajado con ellas desde su debut, pero dejando a un lado la edad, también tenemos muchas cosas en común. Durante esta sesión de MV, en el tercer día de rodaje, los miembros me dijeron: “No deberías encargarte grabar más nuestros vídeos, porque no nos podemos quejar, incluso cuando es demasiado duro.” Me sentí un poco mal, pero no creo que nuestra preocupación por los demás vaya a cambiar. Os quiero, amigas.
cr. naver
Traducción al inglés. STAR1USA
Traducción al español. SistarSpain.
Si usas la traducción da créditos, por favor.

0 comentarios :

Publicar un comentario